Página de inicio

Furgón de correo

 
Presentación
Local Social
Actividades
Calendario Anual
Maquetas N y HO
Directiva
Reuniones y Visitas
Líneas Recorridas
Hazte socio de la A.A.F.T. Solicita información
Cronología
Ferrocarriles
Estaciones
Mapas de Ferrocarriles
Reportajes
Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Enlaces
Horario de Trenes
Plano de Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 
 
 

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Toledo es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla - La Mancha con el número 2.215.

Por otra parte, figura incrita en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Toledo con el número 50.

Fundada el 12 de febrero de 1991, está integrada en la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, con el número 45 de Registro y en la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril, de la que es miembro fundador, con el número 2 de Registro.

La Asociación se rige por sus Estatutos Sociales, adaptados a la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación.

Son fines de la Asociación:

  1. La divulgación del Ferrocarril y el fomento de un ambiente de simpatía hacia el mismo.

  2. La organización de visitas a instalaciones ferroviarias.

  3. Organización y realización de excursiones ferroviarias.

  4. Adquisición y custodia ordenada para consulta de los socios y otras personas autorizadas y, en su caso, publicación de todo tipo de documentación de carácter ferroviario.

  5. Organización de exposiciones, conferencias, charlas y cursillos de temas ferroviarios.

  6. Adquisición y construcción de maquetas de modelismo ferroviario.

  7. Fomentar y mantener contactos con otras Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, con el fin de organizar todo tipo de actos e intercambiar cualquier tipo de documentación ferroviaria.

Desde su constitución, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Toledo ha liderado la organización de una serie de actos como el 75 Aniversario de la Estación de Toledo, ha colaborado en diversas exposiciones como El Ferrocarril a través del Tiempo y 150 Años de la llegada del Ferrocarril a Tembleque, en la edición de libros Enclavamiento Hidráulico de Algodor y ha sido invitada a programas radiofónicos locales y también de televisión como Localia TV, Castilla-La Mancha Televisión y TeleToledo.

La Asociación no es ajena a otras manifestaciones culturales y sociales, asistiendo a eventos como la Expo 92, Xacobeo y Las Edades del Hombre, entre otras.

 

Subir